martes, 13 de octubre de 2015

VIERNES CAMALEONES Y DOMINGO A LIMPIAR LA PLAYA

El próximo fin de semana están previstas 2 actividades de voluntariado ambiental en el Parque Regional de Calblanque; prospección de camaleones y limpieza de calas.



PROSPECCIÓN/ CENSO DE CAMALEONES 16 Octubre 
PARQUE REGIONAL DE CALBLANQUE

El próximo viernes 16 de octubre se llevará a cabo una prospección/ censo de camaleones en el Parque Regional de Calblanque mediante una actividad de voluntariado ambiental en el marco del Proyecto Rasall de la Asociación Calblanque y en colaboración con ANSE.
Horario 19:30h -22: 30h

Importante:  Es necesario confirmar la asistencia a la actividad ya que el número de plazas es limitado. Podéis hacerlo vía correo electrónico a  asociacioncalblanque@gmail.com (Persona de contacto: José Manuel Vidal)

Recomendaciones:  La actividad es nocturna, por lo que es imprescindible traer frontal o linterna, además de agua, algo de comer y algo de abrigo por si refresca.


LIMPIEZA DE PLAYAS 18 Octubre
PARQUE REGIONAL DE CALBLANQUE


¿Qué vamos a hacer?

El próximo domingo 18 de octubre la Asociación Calblanque se suma al proyecto de Limpieza Internacional de Costas promovido por The Ocean Conservancy (http://www.oceanconservancy.org) que convoca anualmente a cientos de miles de voluntarios en más de 100 países de todo el mundo.
El objetivo de esta actividad no es sólo recoger la basura que vayamos encontrando y meterla en bolsas, sino que iremos realizando un registro de cada uno de los residuos que recojamos a través de una ficha facilitada por The Ocean Conservancy. Una vez finalizada la actividad, se enviarán los datos a dicha Asociación, que realizará un análisis de los residuos recogidos, pudiendo determinar así el origen de los residuos y por tanto facilitar la búsqueda de soluciones para evitar que se vuelvan a producir.
Si te gusta bucear, puedes traer tus gafas y aletas, y sumarte al equipo subacuático, que también recolectará la basura que encontremos en los fondos próximos a la orilla.

Fecha: Domingo, 18 de octubre; de 10:00 a 14:00.

Saldrán coches desde varios puntos de la Región de Murcia , si necesitas plaza en uno de ellos o quieres compartir tu coche, indícalo en el mail de confirmación de asistencia a la actividad.

Importante:  Es necesario confirmar la asistencia a la actividad ya que el número de plazas es limitado. Podéis hacerlo vía correo electrónico a  asociacioncalblanque@gmail.com (Persona de contacto: Gabriel)

Recomendaciones:  No olvidéis traer ropa cómoda, calzado adecuado, gorra, protector solar, agua y algo para almorzar.

Si tenéis cualquier duda acerca de esta actividad no dudéis en poneros en contacto con nosotros en:
asociacioncalblanque@gmail.com



¡¡¡ Nos vemos el Viernes y/o el Domingo !!!

cada acción voluntaria es un paso más para mejorar nuestro Parque...