miércoles, 2 de octubre de 2013

CENSO DE CAMALEÓN COMÚN


Los voluntari@s ambientales del Proyecto Rasall de la Asociación Calblanque, junto a miembros de ANSE, realizamos un censo de camaleón común en el Parque Regional de Calblanque, el pasado viernes 27 de septiembre.



La actividad fue todo un éxito en cuanto a participación, superando la treintena de personas ataviadas con linternas y con muchas ganas de echar una mano para incrementar el conocimiento que sobre la especie existe en la Región de Murcia.






En el Parque Regional de Calblanque existen citas de la especie desde hace unos 8 años, el número de las mismas se ha ido incrementando en los 2-3 últimos años. Se trata de una especie protegida a escala nacional como vulnerable, por lo que las administraciones tienen la obligación de conocer y seguir su evolución para garantizar su protección y conservación.


Enlaces relacionados:

Entrevista realizada a nuestra compañero José Manuel Vidal,  acerca de la actividad de prospección de camaleones, en el programa de la Cadena SER "A vivir que son dos días" (a partir del minuto 99):




¡¡¡ Gracias a tod@s por vuestra participación !!!

cada acción voluntaria es un paso más para mejorar nuestro Parque ...