miércoles, 2 de octubre de 2013

¡¡¡ PRÓXIMA ACTIVIDAD SÁBADO 5 DE OCTUBRE !!!



 JORNADA DE RECOGIDA DE RESIDUOS
 EN CALA REONA



¿Qué vamos a hacer?

El próximo sábado 5 de octubre la Asociación Calblanque y EPlan nos sumaremos al Proyecto de Limpieza Internacional de Costas (International Coastal Cleanup) con una jornada de recogida de basura en Cala Dorada, en el Parque Regional de Calblanque.

Este proyecto de Limpieza Internacional de Costas, promovido por The Ocean Conservancy, convoca anualmente a cientos de miles de voluntari@s en más de 100 países de todo el mundo. En el año 2012, en España participaron más de 1500 voluntari@s que trabajaron a lo largo de 36 kilómetros, obteniendo información de los 10.758 kilos de residuos recogidos.

El objetivo de esta actividad no es sólo recoger la basura que vayamos encontrando y metiendo en bolsas, sino que iremos realizando un registro de cada uno de los residuos que recojamos a través de una ficha facilitada por la Asociación Ambiente Europeo. Una vez finalizada la actividad, se enviarán los datos a la entidad organizador que realizará un análisis de todos los datos recogidos pudiéndose determinar así el origen de los residuos y por tanto la búsqueda de soluciones para evitar que se vuelvan a producir.

Además, si el tiempo nos acompaña, en esta jornada contaremos con la colaboración de la empresa Wasup que pondrá a disposición de los voluntari@s tablas de paddle surf para poder realizar la recogida de residuos desde el mar en las aguas de Cala Reona.





¿Cuando y dónde?

Fecha: Sábado, 5 de octubre, 10:00 H.


Programa de la Jornada:

10:00 H. Encuentro de los voluntar@s en Cala Reona. Presentación y reparto de material .

10:30 H. Comienzo de la recogida de residuos en Cala Reona con paddle surf.

10:30 H. Comienzo de la ruta hasta Cala Dorada. Duración aproximada 25 min. dificultad media.

11:00 H. Recogida y clasificación de residuos en Cala Dorada (baño opcional)

13:00 H. Vuelta a Cala Reona.

13:30 H. Aperitivo en Cala Reona.



Saldrán coches desde Murcia y Cartagena en los que aún quedan plazas disponibles.




Importante:  Es necesario confirmar la asistencia a la actividad ya que el número de plazas es limitado. Podéis hacerlo vía correo electrónico a  asociacioncalblanque@gmail.com (Voluntaria de contacto: Rocío Huertas)


Recomendaciones:  no olvidéis traer calzado adecuado, ropa cómoda, gorra, protector solar, agua suficiente y algo de almuerzo. (Bañador, escarpines, gafas y aletas, opcionales)



Si tenéis cualquier duda acerca de esta actividad no dudéis en poneros en contacto con nosotros en:
asociacioncalblanque@gmail.com



Colabora con la campaña de recogida de alimentos 
"NATURALMENTE SOLIDARIOS":  El Punto de Información "Las Cobaticas" del Parque Regional de Calblanque en colaboración con Cruz Roja Española ha iniciado una campaña, que consiste en realizar una recogida de alimentos de primera necesidad, a través de la donación voluntaria de 1 kg de comida(aceite, arroz, azúcar, galletas, harina, legumbres, pasta o alimentación infantil). Todos los voluntari@s ambientales que queráis donar alimentos podéis traerlos a esta actividad. Cruz Roja Española distribuirá los alimentos entre las personas que más lo necesitan. 



¡¡¡ Os esperamos !!!

cada acción voluntaria es un paso más para mejorar nuestro Parque...