jueves, 5 de septiembre de 2013

I JORNADA SOBRE LOS PAISAJES SALADOS DEL MAR MENOR


I Jornada sobre los Paisajes Salados del Mar Menor
Domingo 8 de Septiembre



 Os informamos del programa de actividades de la "I Jornada sobre los Paisajes Salados del Mar Menor" que realizaremos el día 8 de septiembre.

Programa:
 
9:30 Encuentro y Presentación.  Restaurante El Palmero, Los Triolas, Cabo de Palos.

10:00 “Los Secretos de la vida en las salinas”. Ruta guiada Salinas de Marchamalo. Necesaria inscripción 655223940 asociacioncalblanque@gmail.com María Mercedes Martínez Penas. Asociación Calblanque.

10:00 “Cosechando sal en Marchamalo”. Realizarán la cosecha simbólica l@s Voluntari@s de la Asociación Calblanque.

12:30 “Historia de la comarca en imágenes”.  Proyección de fotografías del último siglo de Cabo Palos, Calblanque y alrededores.

13:00 “¿Toda la sal es igual?”. Concurso y cata de sales.  Jesús Carrasco. Instituto del Patrimonio y los Paisajes de la Sal.

14:00 Aperitivo y Comida. La organización de la Jornada invita a refrescos y algo de picar, para comer existe la posibilidad de traer algo de casa o compartir la oferta especial de El Restaurante El Palmero, local del evento;
Barbacoa/Ensalada/Bebida 10 Euros!!.

16:00 “Paisajes salados del Mar Menor, Salinas de Marchamalo y Rasall”.  Caracterización ambiental del ámbito de las Jornadas e historia reciente de las salinas de Marchamalo y Rasall.  José Manuel Vidal Gil. Asociación Calblanque.

17:00 “Los primeros salineros del Mar Menor”.
Rocío Castillo y Julio Martínez Maganto. Arqueólogos de la comarca.

18:00 CLAUSURA DE LA JORNADA.
A las 16h habrá TALLER INFANTIL HASTA 10 AÑOS. “Reciclaje creativo; Molinos salineros”. Asociación Burbuja Verde.

*JORNADA GRATUITA. Agradecimientos; Restaurante El Palmero, Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Asociación Burbuja Verde, Instituto del Patrimonio y los Paisajes de la Sal, Ataleza, Restaurante Los Triolas.


¡¡¡ Os esperamos !!!