viernes, 19 de abril de 2013

MEJORA DE LA REPOBLACIÓN DE LOS CHAPARROS



El domingo 14 de abril los voluntari@s ambientales del Proyecto Rasall de la Asociación Calblanque llevamos a cabo una retirada de elementos temporales usados en la repoblación del Paraje de los Chaparros(protectores, tutores, mangueras y plásticos).
Hace unos 15 años una extensa zona afectada por extracción de áridos fue repoblada con pinos, sabina cartagenera y otras especies como medida compensatoria por el impacto ambiental generado por la construcción de la Depuradora del Arco-Sur Mar Menor, muy próxima y situada en el interior del Parque Regional de Calblanque.




                                                                  Fotos: Alfonso Roca

Con esta acción los voluntari@s ambientales hemos realizado una importante tarea favoreciendo la naturalización de la zona, que se encuentra en excelente estado de recuperación de su cobertura vegetal. Además tratamos de llamar la atención de la población y demás agentes implicados sobre la dejación que supone no acometer esta fase final en la recuperación ambiental de una zona repoblada, en este caso la retirada de los elementos temporales usados en la misma.



¡¡¡ Gracias a tod@s por vuestra participación !!!

cada acción voluntaria es un paso más para mejorar nuestro Parque...