sábado, 29 de diciembre de 2012

¡¡¡ FELICES FIESTAS A TOD@S !!!




Como cada año por estas fechas acostumbramos a mirar atrás para evaluar lo acontecido en nuestro entorno personal y social, pero también para identificar aquello que nos ha hecho sentirnos útiles, queridos, satisfechos o comprometidos.

martes, 18 de diciembre de 2012

CLAUSURA PROYECTO RASALL 2012



El pasado sábado, 15 de diciembre, realizamos la última actividad del año junto con los voluntarios ambientales del Proyecto Rasall. 

En esta ocasión la actividad consistió en la  retirada de plantas exóticas invasoras situadas en la zonas dunares del Arboretum y en las inmediaciones del aparcamiento principal cubierto de Playa Larga de Calblanque. 

Durante la actividad se eliminaron manualmente ejemplares de Pita (Agave americana). Llenamos medio contenedor con los restos retirados.

En el Arboretum realizamos nuevas plantaciones de madroños y repasamos las plantaciones existentes.

Como recompensa realizamos la tradicional sardinada junto a los voluntarios ambientales del Proyecto Rasall .

Por último los voluntarios escribieron  la carta a los "Reyes Majos" de la Asociación Calblanque.  Con esta iniciativa los voluntarios transmitieron sus deseos y actividades que les gustaría que se realizasen en el Proyecto Rasall .  De entre todos los deseos propuestos se seleccionaran actividades a realizar el próximo año en función de los medios disponibles y los objetivos del Proyecto Rasall.



¡¡¡ Gracias a tod@s por venir!!!

cada acción voluntaria es un paso más para mejorar nuestro Parque... 

miércoles, 12 de diciembre de 2012

ÚLTIMA ACTIVIDAD DEL AÑO: SÁBADO 15 DE DICIEMBRE



¿Qué vamos a hacer?

Realizaremos una eliminación de plantas exóticas invasoras y la tradicional sardinada con los voluntarios ambientales del Proyecto Rasall de Calblanque.


¿Cuando y dónde?

Sábado, 15 de diciembre, a las 10 H.
Lugar de encuentro:  Punto de información y Gestión "Las Cobaticas" del Parque Regional de Calblanque

Salida de Murcia: a las 9.00h desde el Aparcamiento del C.C. Eroski Infante.

Importante:

Recomendaciones: Ropa y calzado cómodos adecuados para la actividad, agua, gorra, protección solar, protección antimosquitos .

Es necesario confirmar vuestra asistencia. Persona de Contacto: María (voluntaria Proyecto Rasall/ Asociación Calblanque) asociacioncalblanque@gmail.com

Si todavía no eres voluntari@ contacta con el PROGRAMA DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL EN ESPACIOS NATURALES:

Información y Atención al público en Centro de Visitantes El ValleTeléfono 968847510/ 620428057 (Martes a Viernes de 9:00 a 14.00h.)
voluntariadoambiental@carm.es

Si tenéis cualquier duda acerca de esta actividad no dudéis en poneros en contacto con nosotros en:
asociacioncalblanque@gmail.com




¡¡¡Os esperamos!!!

Cada acción voluntaria es un paso más para mejorar nuestro Parque...e…



viernes, 7 de diciembre de 2012

PREMIO AL VOLUNTARIO AMBIENTAL DEL AÑO


Entrega del Diploma de Voluntario Ambiental del Año a nuestro compañero,  por parte del  Director General de Medio Ambiente D. Amador  López García . Foto: Diana Gonzalez CARM


 El pasado sábado 1 de diciembre la Asociación Calblanque participó en la Jornada de Clausura de las actividades del Programa de Voluntariado Ambiental de la Región de Murcia. Durante la jornada, en la que compartimos experiencias con compañeros voluntarios de otras asociaciones de la Region, tuvimos el honor de asistir a la entrega del Premio al Voluntario Ambiental del Año a nuestro compañero Alfonso Roca, miembro de la Asociacion Calblanque y voluntario muy activo del Proyecto Rasall. Sin duda un reconocimiento muy merecido, muchas gracias Alfonso por tu trabajo y tu ilusión. 

jueves, 6 de diciembre de 2012

CLAUSURA VOLUNTARIADO AMBIENTAL 2012


Fotos: Diana Gonzalez CARM/ A.R.

El Programa de Voluntariado Ambiental en Espacios Naturales de la Región de Murcia celebró el pasado sábado, 1 de diciembre la Clausura de actividades de voluntariado de este año. Esta vez la Clausura se celebró en la pedanía de El Salmerón(Moratalla).

Ejerció de anfitriona Lola López que es Alcaldesa Pedánea de EL Salmerón. En esta pedanía de Moratalla se produjo el pasado mes de julio un incendio forestal que arrasó gran parte de El Salmerón y zonas limítrofes. Los voluntarios nos desplazamos a una zona quemada por el incendio que se produjo en 1994, donde plantamos más de doscientas plantas autóctonas(rosal silvestre, aladierno, pino, salao, adelfas…).

Una vez finalizada la repoblación realizamos una travesía hacia la zona donde se unen los ríos Mundo y Segura. Tras visitar este espectacular paisaje, nos desplazamos hacia la pedanía de Las Minas(Albacete) donde realizamos una comida-convivencia.Tuvimos ocasión de degustar los postres presentados al "II Concurso de postres navideños", el cual fue muy divertido.

La Apertura del Acto de Clausura, en el Centro Municipal Las Minas,  fue realizada por parte de Martín López Sandoval y  Andrés Muñoz Corbalan del Servicio de Planificación, Áreas protegidas y Defensa del Medio Natural.

Todas las Asociaciones y representantes de grupos de voluntarios expusieron sus resultados. La Asociación Calblanque expuso las líneas de acción que hemos realizado durante el año y los logros conseguidos.

La Clausura finalizó con el reconocimiento del Director Gral. de Medio Ambiente,  D. Amador López García a la labor voluntaria realizada por todos los voluntarios a través de los proyectos de acción durante todo el año y entregó el Premio de Voluntario Ambiental del año a nuestro compañero Alfonso Roca.  También recibió una mención especial Lucio Tomás un voluntario que, a título individual, se está ocupando de mantener el arboretum de El Valle.

Por último se entregaron los diplomas de agradecimiento a los voluntarios por proyectos y a los colectivos representados.